Visité por segunda vez este fin de semana el Museo de Segovia. La primera vez que fui a este fue hace casi un mes ya, con mi clase de Estudios Clásicos en la universidad. Me había llevado una muy buena sorpresa del lugar y quería regresar y verlo con más calma.

Conocí el lugar precisamente gracias a esta clase, donde el profesor nos comentó que era muy pequeño, con una colección muy pequeña pero que valía la pena ver la sección Romana. Tengo que decir que he quedado sorprendido de la colección de vestigios, artefactos y modelos que tenía, sobre todo considerando que no sabía que había un museo de este tipo en Segovia.

Tengo que decir que aunque quizás no lo parezca por fuera, tiene una colección que considero es muy completa. En esta se puede observar la historia del territorio de Segovia desde la época paleolítica, pasando después por la época romana, luego el medievo y los visigodos, hasta un poco más actual. Me fue muy interesante ver los objetos y pinturas y como estas fueron progresando. Esta clase de museos “antropológicos”, por llamarlo así, siempre han sido de mis preferidos.

Lo que más resaltaría de mi visita, yo creo, fue la explicación que me dio la guía acerca del proceso de hacer lana usando los molinos y batanes. La mujer me vio interesado en esto y se me acercó, muy simpática, a explicarme cómo funcionaba. Me pareció verdaderamente fascinante, y agradezco mucho su tiempo y que me lo haya explicado de una manera tan sencilla.

Y por si fuera poco, tengo que resaltar que la posición que tiene este museo en el barrio de la Judería le presta a tener el mirador que tiene, donde se pueden hacer unas fotos que quedan espectaculares.


I visited for a second time this weekend the Segovia Museum. The first time I was there was almost a month ago, with my Classical Studies class at university. I had had a very good surprise of the place and wanted to see it again but with more time

I got to know the place thanks to this class when the professor commented about it. He mentioned that it was very small, with a very small collection but that the Roman section was particularly interesting. I was left surprised by the collection of artifacts, models, and more than anything, the fact that Segovia had one of these museums.

 

Mirador

I have to say that I consider that their collection is very complete. One can observe the history of Segovia since the Paleolithic, moving on to the Classic with the Romans, then the medieval and the Visigoths, and ending a more modern era. It was very interesting to see the remains and the paintings and how these have evolved over time. These kinds of “anthropologic” museums I would say are my favorite.

And if all of what is inside wasn’t enough, I have to bring to your attention the location it has in the Barrio de la Judería. The place is ideally located and has a gorgeous balcony that allows for some really good pictures.