Qi, viene de Pekin – China.

“Dame la mano y vamos a dar la vuelta al mundo.” Calle 13

¡Quién me iba a decir a mi que mi primera acción como embajadora de Segovia en Francia sería para Asia y para jóvenes que están aquí para aprender el idioma!

Esta semana he tenido la suerte de poder presentar el proyecto jóvenes embajadores, y lo que es más importante, de presentar Segovia a estudiantes asiáticos de China y Japón. Les gustó mucho la idea de que fuese una persona joven quien les presentase un proyecto así, ya que, gracias a eso, esta pequeña reunión se desarrolló en un ambiente muy cercano y familiar.

Cómo no, empecé hablándoles del Acueducto. No sabía con qué compararlo para que se hiciesen una idea de lo inmenso que era, así que salimos a la calle para que mirasen un edificio muy alto y, cuando ya lo tenían más o menos en mente, les dije que el Acueducto de Segovia era aún más alto. Se quedaron alucinados de cómo algo tan grandioso y tan antiguo seguía existiendo en nuestros días.

Con un mapa en la mano, les expliqué que Segovia fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio Mundial. Les hablé de la riqueza que se escondía tanto en la ciudad amurallada como en extramuros. Para que entendiesen la belleza del Alcázar, lo comparé al castillo de Disney, y nada más empezar a enseñarles fotos, las japonesas ya hacían gestos de princesas imaginándose ahí dentro. Nosotros tenemos la suerte de poder vivir en ese cuento de hadas.

img_8203

Los estudiantes llevan dos meses en Angers aprendiendo francés, y cómo no, al ser la primera vez que están en Europa quieren viajar y conocer España. Sus principales destinos eran Barcelona y Madrid, pero después de enamorarles con nuestra ciudad y contarles que estamos a 30 minutos en Ave de Madrid, creo que les he convencido para que hagan una pequeña escapadita a nuestra tierra.

Seguiremos informando sobre cómo vamos conquistando corazones extranjeros, sed buenos.

Karen.

Anuncios