El fin de semana del 17 y 18 de septiembre se celebraron en toda Francia las Jornadas Europeas de Patrimonio. Un fin de semana lleno de arte y cultura gratuitos, 48 horas en las que poder disfrutar de las maravillas que esconde tu ciudad. No pude dejar pasar esta oportunidad, el mismo sábado por la mañana cogí mi bici, la aparqué bien en el centro y me puse a recorrer la ciudad.

file3

La primera parada, el Museo de Bellas Artes, un lugar inmenso que pasa desapercibido en medio del casco histórico, lleno de obras de arte bellísimas. A unos metros me encuentro con el Museo de escultura, que se sitúa en una antigua iglesia reconstruida rodeado de unos amplios jardines llenos de familias paseando y contemplando el arte de su ciudad. Al día siguiente tuve la suerte de adentrarme en una serie de casas privadas con un importante significado histórico que abren sus puertas al público únicamente ese fin de semana. Finalmente, terminé mis Jornadas Europeas de Patrimonio visitando el Grand Théâtre y el castillo de Angers. En cuanto entré en el teatro de Angers, me sentí como cuando tuve la suerte de cantar en el Teatro Juan Bravo de Segovia, una experiencia inolvidable que querría recrear en cualquier teatro, pero que nunca tendría el mismo valor sentimental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, debería hablaros del Castillo de Angers, pero resulta que también es Patrimonio Mundial de la Unesco. Se merece un post individual, nos vemos dentro de 15 días, sed buenos.

Karen.

Anuncios