Para los que no sois de Segovia…¡nunca os he hablado de cuál es la comida típica! Por si alguna vez tenéis la oportunidad de pasar un día maravilloso por la ciudad de las piedras.

La comida típica y más conocida de Segovia es el cochinillo, asado al horno y partido con un plato para que se vea lo crujiente que está.

Fue en 2002 cuando la Junta de Castilla y León lo introdujo dentro de la categoría de Marca de Garantía. En Segovia puedes encontrar muchos sitios para poder degustar este plato.

En cuanto a la comida típica griega, debido a la situación geográfica y a su historia, destaca la comida mediterránea, con ingredientes y técnicas compartidos con Italia, Oriente Medio o la gastronomía que procede de los Balcanes.

El ingrediente más antiguo y característico de la cocina griega es el aceite de oliva, presente en casi todos los platos. Los vegetales son los ingredientes más utilizados y algunos de ellos son el tomate, las berenjenas, las patatas, las judías verdes, las cebollas, y las setas, entre otros.

La abundancia de platos a base de carne de cordero es debido a que el terreno es muy favorable al cuidado de las ovejas. Los platos de pescado son comunes en zonas costeras e islas. Sin olvidarme de la gran variedad de quesos que son utilizados y que se pueden comer cocinados de diferentes formas.

 

 

 

Anuncios