Pues aquí estoy delante del Estadio de fútbol del GS Iraklis de Thessaloniki. Es un club de fútbol griego que se fundó en 1908 y juega en la superliga de Grecia.

En un principio se constituyó como un club para dedicarse a la literatura y la música. En 1903, los miembros del club decidieron incluir actividades deportivas,con equipos de natación y un gimnasio. Como por aquella época el fútbol era un deporte emergente decidieron crear el club. El primer partido se jugó en abril de 1905.

Los colores del equipo son el azul y el blanco, al igual que la bandera griega. El nombre completo era “Club Otomano Helénica – Iraklis Thessaloniki” (en ese momento, la ciudad de Salónica estaba bajo la dominación Otomana, pero con la liberación en 1913 se cambió al nombre actual).

A diferencia del blanco y el azul, los colores de nuestra Gimnástica Segoviana son el azul y el granate. Es el equipo de Segovia que se creó en junio de 1928 y actualmente milita en la tercera división de España.

No es el Real Madrid o el Barcelona, pero todos los segovianos estamos muy orgullosos de la Sego.

Y que sepáis que me hubiera gustado darles la camiseta a los jugadores del Iraklis, pero ha sido imposible contactar con ellos 😦 Otra vez será.

Sed felices y a por la última semana del mes de enero 🙂

 

 

Anuncios