El último lunes que he estado en Thessaloniki antes de mi regreso a España, más concretamente a mi querida Segovia, me levanté con una sonrisa y decidí seguir ensañando Segovia a los griegos, con la intención de que vengan a conocerla.

Primero fui a la academia “Muy Bien”que está justo enfrente de Kamara (Ese arco que os he contado que había que a mi me recordaba al Acueducto). Allí me recibió M.Carmen de las Heras y me estuvo contando un poco la situación en Grecia y como era la clientela que decidía aprender español.

Después fui a la academia “CosmoDialogos” que está a unos 5 minutos caminando de la primera. Me recibieron y les conté en breves palabras en qué consistía el proyecto y les deje información de Segovia para que se hicieran una idea. No pudieron dedicarme el tiempo que yo creía oportuno, pero al menos ahora podrán situar Segovia en nuestro mapa de España.

Y por último, estuve en la academia “Galileo Galilei” que está a unos 5 minutos caminando de la primera. Me recibieron con los brazos abiertos y el proyecto “Jóvenes Embajadores” les pareció por un lado, una forma muy interesante de dar a conocer una ciudad y por el otro, que los alumnos de español griegos tuvieran la oportunidad de vivir la experiencia de mejorar el español, y además de conocer todas nuestras costumbres y tradiciones.

Así que fue el dueño de la academia Giorgio Papavasileiou quien me convenció entrar a una clase con alumnos griegos aprendiendo español con un profesor de Granada. Les empecé a contar el proyecto y en qué consistía en inglés, pero me sorprendieron diciendo que preferían que les hablara en español y les contara acerca de esto y además de Segovia, que cómo era, qué cosas tenía para ver y para hacer, que diferencias había con Thessaloniki.  Muchos de ellos querían solicitar una beca erasmus a España y les anime a hacerlo que fuera el país que fuera que hicieran un erasmus, que no se iban a arrepentir.

¿Y sabéis que?  Estaba super contenta, fue una experiencia increíble. Cuando salí de allí me di cuenta de que estaba haciendo algo que realmente me gustaba por una ciudad tan preciosa como es Segovia.

Ya sabéis lo que dicen: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida” 🙂

PROMOTING SEGOVIA IN THESSALONIKI

Last Monday in Thessaloniki, the last one before Christmas, I decided to visit different Spanish Language Schools to inform about the Youth Ambassadors Program. 

First of all I went to one calle “Muy Bien” and afterwards “Cosmosdialogos”, and they were really nice with me. They thought this project is really interesting. 

The last one I visited was “Galileo Galilei”. Their recepcion was awesome. I was able to explain this project to the Greek students who were learning Spanish. 

I feek very happy because I’m promoting my beautiful city, Segovia!

Anuncios