¿Recordáis que el otro día os conté que estuve en Macedonia y que os iba a contar más cosas de ese viaje? Pues allá voy 🙂

Resulta que amigos nuestros que ya habían estado en Skopje nos contaron que era una ciudad que se podía ver perfectamente en un día y medio, y para que no nos sobrara tiempo decidimos ir a visitar la capital de Kosovo, Prishtina.

Se trata de un territorio en disputa situado en el centro de la península de los Balcanes en el sureste de Europa.

Digo que es un territorio en disputa porque el reconocimiento internacional de la independencia de Kosovo aún es motivo de duda. Fue en 2008 cuando el gobierno de Kosovo declaró la independencia de forma unilateral con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de países que integran la Unión Europea. Aunque Serbia aún lo considera una provincia autónoma de su territorio, por eso países como Serbia, Rusia ,España y otros países que no lo aceptaron, no reconocen la República de Kosovo como Estado Soberano.

A mi la verdad es que no me gustó mucho, me parece una capital a la que la queda mucho por avanzar y muchas cosas por realizar para llegar a convertirse en una urbe como puede ser Madrid, París, Barcelona… Aunque mentiría si os dijese que la calle principal no me gustó nada, porque me pareció realmente encantadora con las cafeterías, la típica luminaria que te encuentras en todos los centros de las ciudades…Lo único que me recordó a Segovia fue el farol Villa o el Fernandino que me puedo encontrar en la Plaza Mayor o en Fernández Ladreda.

Lo que no sabia es que era un país que estaba dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE), aunque las cosas estaban realmente baratas y un precio que no me esperaba encontrar.

Otro país, región o lo como lo quieran llamar visitado. No me esperaba estar de erasmus y estar conociendo tantos lugares. Estoy muy contenta y muy orgullosa.

Kosovo ¬ Prishtina 

As I told you in the last post, I´ve been to 12246719_10206753342605789_1348749558555525105_nMacedonia; in this same trip we decided to visit the capital of Kosovo, Prishtina. It is a little country near Skopje. We spent a nice day in the capital, although i think the country needs to make different actions to improve the capital and try to keep the attention of more tourists.

 

 

 

 

Anuncios