¿Y qué mejor visita que la de tu familia en el país que estás viviendo durante tu beca Erasmus?

Pues si, esta fue la visita que tuve el fin de semana del 13 de noviembre. Yo fui desde Tesalónica hasta Atenas para reunirme con ellos.

El día 13 por la mañana, como ya sabéis, estuve promocionando Segovia en instituto Cervantes y en la academia Abanico.

FullSizeRender

Estuvimos visitando toda la ciudad, aunque lo más destacable de la capital de Grecia es la Acrópolis, donde hay un montón de ruinas y restos de lo que antes llegó a ser una ciudad. Está coronada por el Partenón, visible dese muchos puntos de la ciudad. Lo que más me gusto fue el
blanco de sus monumentos de mármol que reluce bajo el sol de mediodía y cuando se va poniendo el sol va cogiendo un color ámbar, con esto la noche llega a la ciudad y es la propia luminaria de la ciudad la que nos sigue enseñando toda esta famosa zona de Atenas.

Las vistas desde la Acrópolis eran realmente increíbles… se podía ver todas y cada una de las casas de Atenas, la formación de las calles y la evolución de una ciudad realmente antigua.

La Plaza Syntagma fue una de las que mas me gustó. Se encuentra en el IMG_1972centro de la Atenas moderna. Esta plaza está formada por el Parlamento, que hace que sea una plaza diferente, especial. Ya tenía luces y decoración de navidad y ésto, junto con la cantidad de gente que había, hacia que la plaza tuviese mucho encanto.

De esta plaza sale la calle Ermou, una calle peatonal donde se puede encontrar un montón de tiendas de todas las marcas. Al final de la calle está la Plaza de Monastiraki, también llena de gente, sobre todo gente joven que daba al ambiente más luz y color. Allí había muchos restaurantes de comida típica griega, vino como la resitna y música típica… ¡al final muchos de los comensales se animaban a bailar un baile típico del país!

Fue un finde genial en familia, se acaba necesitando después de estar sin verles dos meses. Aunque no fue una de las ciudades que más me ha gustado, puedo decir que ellos hicieron que Atenas fuera un poquito más especial y que siempre la mantendré en mi memoria. FullSizeRender (1)

Y como buena futura especialista en turismo, y después de haber estado
realizando las prácticas en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, necesitaba ir a pedir un mapa como han hecho muchos de los turistas que han pasado por allí este verano.

Athens 

I was in Athens a couple of weeks ago. My family came to Greece to visit me and it was a very nice trip!

There are a lot of tourist atractions in Athens, but the most important one is “Acrópolis”, where we find beautiful views of the whole city. Also there you see the different monuments of the old city.

We spent an awesome weekend. Although Athens is not of my favourite city, I will remember always this trip.

 

Anuncios