“Ahí fuera hay un puñado de historias deseando ser contadas”

Miguel Pérez

Me estoy quedando realmente sorprendida con todos los parecidos que estoy encontrando…

¿Os podéis creer que también hay un festival de cine en Thessaloniki y además es en noviembre?

Como MUCES, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, que este año ha llegado a su 10ª edición. Este festival de cine ofrece películas singulares de gran calidad no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales y por el público y la crítica, representando, además, ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas. IMG-20141122-WA0005

Se inaugurará el próximo 18 de noviembre y contará con un total de 162 proyecciones y 112 películas pertenecientes a 29 países.

Este año me quedaré con las ganas de estar allí como el año pasado que pude disfrutar de la gala de premios.

En cuanto al Festival Internacional de Cine de Thessaloniki, este año celebran la gala 56. Fue en 1960 cuando el festival griego comenzó y fue en 1992 cuando se convirtió en un festival internacional y pasó a ser uno de los principales de los Balcanes. Está centrado en directores nuevos y emergentes. Dentro del programa hay una sección internacional, haciendo referencia al cine griego, una visión de los países balcánicos. Hay varios premios, pero el más importante es el “Alejandro de Oro” al mejor largometraje.

Saber que hay un festival de cine en Grecia, y más concretamente  en la ciudad donde estoy viviendo estos meses me hace ver que estoy más cerca de Segovia. Que por muy lejos que esté todavía hay cosas que son muy iguales como el festival de cine, un acueducto en Kavala o que el día local sea un día después de San Frutos. ¿Coincidencia? No lo creo… Esta oportunidad me está enseñando a valorar lo que tengo allí y lo que puedo encontrar aquí.

Que sepáis que echo mucho de menos pasear por Fernández Ladreda y llegar al Acueducto donde siempre te encuentras a un turista sacando una foto, sorprendido como si fuera la mejor obra de ingeniera que ha visto en su vida. Subir por la Calle Real y llegar a la Plaza Mayor y a la Calle de los Bares y tomarte unas cervezas con su respectiva tapa mientras te echas unas risas con los de siempre…

 Lights, camera…action!

It is a curious coincidence that Segovia and Thessaloniki have both a film festival during the same month! In Segovia it is called MUCES, an important festival with films from different countries from Europe. Here, in Thessaloniki, this year they celebrated the 56th edition of the International Film Festival. There is an important award called “Alexander of gold”.

Anuncios