¿Habéis visto que paisaje más bonito me he encontrado a unos 200 km de Thessaloniki?

El otro día realizamos una excursión a Kastoria, un pequeño pueblo que se encuentra a las orillas del Lago Orestiada entre las montañas de Grammos y Visti.

Lo que me dejó muy sorprendida es que un pueblo pudiera tener más de 50 iglesias de origen bizantino y post-bizantino .

Antiguamente, el pueblo era famoso porque tenia una fuerte industria peletera. Ahora a las afueras del pueblo también tiene algunas fábricas peleteras.

La verdad que es un paisaje que me dejó realmente fascinada, parecía que nos habíamos introducido en un cuento donde el sol brillaba tan fuerte que nos dejaba deslumbrados, el agua parecía frío y las casas del pueblo quedaban reflejadas en el lago.  Caminando y caminando encontrábamos una vista cada vez mejor del pueblo e íbamos ascendiendo a la parte más alta y me iba quedando aún más sorprendida con el bonito lugar que habíamos descubierto a 200 km de Thessaloniki.

Los inviernos cerca del lago tienen pinta de ser muy fríos y también tiene pinta de que nieve y se ponga helado y tan blanco como ocurre en La Granja de San Idelfonso.

Para quienes no lo conozcáis es un pueblo que se encuentra a unos 15km de la capital de Segovia. Lo que le hace famoso es su palacio similar al de Versalles, sus interminables jardines que llevan al “mar” (gran estanque) y a las montañas.

Los jardines fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es uno de los mejores ejemplos que se conserva del siglo XVIII.

Ocupan un total de 146 hectáras, de las que 67 son auténticos bosques. Los jardines están compuestos por fuentes que se encienden en contadas ocasiones al año.

Las fuentes son Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de la Carrera de Caballos; la Cascada de Anfítride, enfrente del Palacio; y las de las Ocho Calles son, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama.

Si os soy sincera, a mi me encanta venir a pasear por los Jardines de La Granja, dejar volar la  imaginación pensando en todas las historias que han podido ocurrir allí, los mitos de cada fuente y el significado de cada una de ellas.

Parece que vuelves a estar en un cuento al igual que en el lago de Kastoria.

Landscapes

Last week we found an amazing landscape near Thessaloniki. I am talking about Kastoria, a small village with a famous lake. The name of the lake is Orestiada, which was awesome and a very nice place to take great pictures.

Walking around the village and thinking about how it is winter in Greece, it reminded me to “La Granja de San Idelfonso” a small village near Segovia. There you can find a palace that was inspired by Versalles. There can be found a great garden and beautiful fountains. I like the myths that inspired them. I also love to imagine how it was in the past.

Anuncios