Más similitud con Segovia que encontrarme un Acueducto en ciudad llamada Kavala que está situada a dos horas de Thessaloniki, creo que no voy a encontrar…

Hemos tenido una semana larga sin clase, por la fiesta de San Demetrio y por el Día del Oxi (Día del No), luego por otras cosas no tuvimos clase el jueves. Así que decidimos viajar y conocer un poco Grecia.

El pasado domingo, unos amigos y yo estuvimos visitando Kavala, que se caracteriza por su castillo y por el bonito casco histórico, aunque también destaca por su Acueducto, probablemente es de origen romano, aunque la estructura que tiene actualmente es del Imperio Otomano y data del siglo XVI. En el siglo XIV se construyó una pared de barrera bizantina formando parte de las fortificaciones de la Acrópolis de Kavala. La pared de barrera fue remplazada por el actual acueducto durante la reparación y mejora de las fortificaciones bizantinas, se cree que esta construcción es del 1522. En 1911 aún seguía abasteciendo a la ciudad con agua potable desde el Monte Pangaeus.

IMG_1889-horz

Las vistas desde el castillo eran realmente increíbles, por un lado se podía ver la inmensidad del mar y por el otro el Acueducto pegando con el castillo.

2015-10-25 13.02-horz

He de decir que no soy muy neutral porque sigo pensando que nuestro Acueducto es el mejor, que tiene piedras que han fascinado a toda la humanidad, que cada día que le veía se me DSC_0004-horzescapaba una sonrisa, pensando que tenemos algo muy grande en una ciudad tan pequeña que mueve gente desde muchísimos puntos del mundo, y que nos hace sentirnos muy orgullosos a todos los segovianos. Yo estando fuera de casa estos meses estoy aprendiendo a valorar todo, incluso las pequeñas cosas como sentarte con tu familia en el sofá después de un día largo de trabajo y estudio o la comida favorita que solo tu madre sabe hacerte.

Stones.  

Last sunday I went to Kavala with some friends. It is a small city near Thessaloniki where we found a castle with amazing views of the sea, and an Acueduct, which was built in the 16th century. This monument reminded me to Segovia because I would have never imagined that I could find an acueduct here in Greece. Both acueducts are very different. The one in Segovia was built during the Roman period and it is well-known all around the world. Now in Greece I feel even more that I love my city and I appreciate even more what I left there.

Anuncios