No os lo vais a creer… pero estaba dando un paseo por la zona más antigua de la ciudad de Thessaloniki y he encontrado un parecido enorme con mi querida Segovia, pero con vistas diferentes.

Muralla de Segovia
Muralla de Segovia

Me imagino que todos sabréis que en Segovia tenemos unas de las murallas más grandes de España, aunque no lo parece porque nuestra muralla es un poco invisible…¡Aunque tiene un total de 3000 metros de longitud! Debido a la situación estratégica de la ciudad sobre una roca, flanqueada por los valles de los ríos Clamores y Eresma, se construyó la muralla a finales del siglo XI y principios del XII (aunque existen vestigios de una anterior, de época romana, de la que se conserva el trazado).
En 1941 la declararon Monumento Histórico – Artístico.

Entonces, como os iba contando hoy he descubierto la muralla de Thessaloniki que está situada en la parte alta (en griego Ano Poli).

IMG_0777-vert

Las murallas de la Kastra fueron construidas por el segoviano (nacido en la localidad de Coca) emperador Teodosio, siguiendo el modelo de Constantinopla. Fueron restauradas en el siglo XV y se pueden recorrer casi completas por toda la ciudad.

Las vistas desde allí arriba son increíbles, se ve toda Thessaloniki y al fondo el mar… me he quedado realmente fascinada.

Que sepáis que esta es mi cuarta semana en Thessaloniki y estoy cada vez más contenta en esta ciudad porque estoy aprendiendo mucho, conociendo a mucha gente y muchísimos lugares nuevos. Ojalá pudiera enseñaros a todos vosotros cómo estoy viendo esta ciudad y todo lo que me recuerda a Segovia. Y ojalá sintierais lo mismo que estoy sintiendo al tener esta experiencia única! Mientras tanto me conformo con contarlo en el blog.

Os mando muchos abrazos desde Grecia 🙂

Anuncios