¿Sabíais que Meteora también está declarada Patrimonio de la Humanidad como Segovia?

FullSizeRender (10)
Monasterio de Meteora

Meteora, que significa “suspendido en el aire”, está situado al norte de Grecia, a unas 3 horas de Thessaloniki.

Este pasado domingo organizamos una excursión allí  algunos de los erasmus y nos quedamos fascinados con el paisaje. Se trata de unos monasterios que están construidos en las cimas de las grandes rocas que conforman toda la región de Kalambaja y Kastraki.

Su historia viene desde el siglo XI, cuando los ermitaños habitaban la zona. Con el paso del tiempo, los turcos aumentaron sus invasiones por toda Grecia y los monjes empezaron a buscar un escondite perfecto lejos de los conflictos.

A los primeros monasterios solo se podía acceder a través de escaleras desmontables. Con el paso de los años se empezó a utilizar un arcaico montacargas que estaba formado por redes.

Con la II Guerra Mundial, muchos de los monasterios fueron destruidos por las tropas alemanas debido a que la resistencia griega se refugió en ellos.

El parral (8)-horz
Monasterios de Santa María del Parral en Segovia y vistas desde el mismo.

Es pensar en los monasterios y no dejo de acordarme de los monasterios tan bonitos e importantes que tenemos en Segovia, como son el Monasterio del Santa María del Parral o el de San Antonio El Real. A ver, ya sé que no están construidos en una roca, ¡pero también son muy bonitos!

Los interiores de ambos son muy diferentes. Por ejemplo, en Meteora son todo imágenes y pinturas en la pared (os enseñaría fotos, pero no estaba permitido dentro del monasterio. Os animo a que vayáis a conocerlos), sin embargo en los monasterios de Segovia hay elementos de estilo mudéjar, románico, renacentista… lo que os comentaba, ¡muy diferentes!

Y para acabar con la entrada de hoy, os voy a dar un consejo: No dejéis escapar ninguna oportunidad y adelante ¡Comeos el mundo!

Anuncios